Bienvenidos compañeros de sistemas

El fin de éste blog es alertar a los buenos compañeros de sistemas en México, sobre los lugares donde no vale la pena trabajar, así como existe un buró de crédito donde todas las instituciones pueden ver a los deudores, nosotros deberíamos tener una lista negra de los peores lugares para trabajar.

Todo esto con el fin de evitarnos muchos problemas al momento de conseguir trabajo, uno nunca sabe a donde va ir a dar hasta que te toca cada fiasco de lugar. Existe gente que aunque no esté conforme con su trabajo permanece ahí, esa decisión ya es de cada quién, pero hay gente que realmente desea desempeñarse bien y al final es maltratada o la terminan corriendo bajo amenazas y al ser empresas de gran magnitud, creen que pueden abusar de la gente.

Los invito a todos a opinar de sus malas experiencias, comenten, sugieran, quejense, maldigan, etc. La idea es estar bien informados. Recuerden que cualquier parecido con la reaildad es mera coincidencia



viernes, 30 de abril de 2010

EcoSoft S. de R.L. de C.V. México D.F.

Hoy les platicaré la anecdota de un compañero que trabajo en EcoSoft, me cuenta mi compañero que estuvo ahi poco tiempo ya que la gente que es contratada no dura ni un mes. Los ponen a prueba por una semana o dos y si no dan el ancho los despiden y sin ninguna liquidación de por medio.

Porqué pueden hacer esto? pues porque no tienes la antiguedad suficiente como para exigir una liquidación como tal. El problema es que los pongan a prueba sin la respectiva inducción o explicación de la forma de trabajo. Sólo les entregan las herramientas de desarrollo, les piden que las instalen y a trabajar, no existe la documentación debida de lo que tienes que realizar y nadie te explica qué tienes que hacer. Me cuenta mi compañero que a varios los despidieron igual y al final aunque dijeras que nunca te asignaron algo de trabajo, te decían que era tu problema el avisarle a tu jefe inmediato que tienes tiempos muertos.

Al momento de correr a la gente les avisan el mismo día, los retiran de su máquina y te avisan que te corren por incompetencia, pues te vas con la moral muy abajo pensando qué fué lo que hiciste mal si apenas vas empezando, ni si quiera tuviste la oportunidad de demostrar lo que sabes, pero en fin, es una anécdota más de uno de nuestros compañeros de sistemas.

Todo cae por su propio peso.

2 comentarios:

  1. Brio Software México.

    No sólo es una pésima empresa para trabajar para la gente de TI, es pésima para cualquier ser humano que se tenga un poco de respeto y dignidad.

    No importa que entres en periodo de prueba, o por un año o por varios años, te levantan de tu sitio, piden que lleves tu equipo y te dicen que estás siendo despedido por razones poco lógicas, concretas, legales o justas...

    Es una empresa dirigida con los pies, con poca lógica y con muchísima soberbia, no merece la pena entrar a trabajar a un lugar donde no te tratan como humano, es indigno, sus líderes son soberbios, absurdos, vulgares y poco lógicos...

    Ahorrense la pena y no intenten siquiera ir a entrevistas de trabajo, no merece la pena pisar esas instalaciones.

    ResponderEliminar
  2. Igual es una empresa llamada Root Technologies

    ResponderEliminar