Bienvenidos compañeros de sistemas

El fin de éste blog es alertar a los buenos compañeros de sistemas en México, sobre los lugares donde no vale la pena trabajar, así como existe un buró de crédito donde todas las instituciones pueden ver a los deudores, nosotros deberíamos tener una lista negra de los peores lugares para trabajar.

Todo esto con el fin de evitarnos muchos problemas al momento de conseguir trabajo, uno nunca sabe a donde va ir a dar hasta que te toca cada fiasco de lugar. Existe gente que aunque no esté conforme con su trabajo permanece ahí, esa decisión ya es de cada quién, pero hay gente que realmente desea desempeñarse bien y al final es maltratada o la terminan corriendo bajo amenazas y al ser empresas de gran magnitud, creen que pueden abusar de la gente.

Los invito a todos a opinar de sus malas experiencias, comenten, sugieran, quejense, maldigan, etc. La idea es estar bien informados. Recuerden que cualquier parecido con la reaildad es mera coincidencia



viernes, 30 de abril de 2010

Byronsoft S.A de C.V. México D.F.

Hoy les platicaré una anécdota que me llego a mi correo bastante triste, éste compañero trabajó para Byronsoft, es una consultoría de la Ciudad de México donde relata nuestro compañero la persona que es dueña de la consultoría es un tipo sacado del barrio de Tepito o Iztapalapa (sin ofender a la gente que vive ahí y se gana la vida decentemente). Es una persona ventajosa, negrera y amenaza a su gente al irse.

Algo curioso que me relata el compañero es que el papá del dueño es quién maneja a la gente y es igual de ventajoso, es una persona que no se puede tratar por tener la sangre pesada (dicho de otra forma, es corriente, abusivo y grosero). Ambos manejan a dicha consultoría y no se duda que ahora se muevan de distinta forma ya que su forma de trabajo donde explotan a la gente no es muy duradera. Les gusta contratar gente de poca experiencia para abusar de ellos, algo que acostumbran hacer es tener proyectos donde meten a la gente en varios, explotando lo más que se pueda a los recursos y cobrar por ellos doble aunque sólo les paguen un mismo sueldo.

Esto sus clientes no lo saben ya que desconocen si la gente que les proponen para un proyecto, ya están incluidos en otro, la verdad es una práctica que considero algunos hacen y que depende de uno estar bien informado para no dejarse, al final cuando deciden irse, los amenazan y les hacen cansado su último pago, de hecho me cuenta el compañero que laboró ahí que nunca le dieron su último pago ya que se lo hicieron muy cansado y decidió irse, aparte de que nunca eran puntuales para depositarles su quincena, siempre tenian problemas financieros echandole la culpa a sus clientes que no les pagaban y vivian al día.

Bueno este es un relato más para tener en cuenta, tener un jefe tan ventajoso no es bueno, pero dejarse es peor, espero nunca tratar con gente tan "arrabalera" (ásí es como lo describe el compañero en su correo).

1 comentario:

  1. Grupo Julio es el peor lugar en el que he trabajado, es una empresa sin orden,desde los jefes ya que ni siquiera conocen el negocio pues raras veces visitan las tiendas, la gente no conoce al Director Comercial, ni de Recursos Humanos ni de nada.

    Existe mucha rotación pues las condiciones en las que se trabaja son desagradables como: se pide trabajar más horas, ya sea ingresar más temprano o salir más tarde, por temas de recibir mercancía o atender clientes, hacer cambios de lay out, y este tiempo no se paga ni con dinero ni tiempo por tiempo, simplemente se regala a la empresa. Hay descuento por inventario, inventario que no te dicen qué prendas faltan, ya que no cuesta igual un vestido a un cinturón, sin embargo te descuentan el faltante a pesar que las prendas están aseguradas y hay cámaras, no se necesita firmar de acuerdo con el descuento simplemente lo hacen vía nómina y dice descuento varios, obviamente por ley no se puede descontar por inventario por eso colocan esa leyenda. También la gente se va porque descuentan por todo, no hay área de imágen, la misma tienda acomoda los maniquí y si a alguno le pasa algo se los descuentan.

    No pueden sentarse, todo el día se está de pie, hay tiendas que no cuentan con baño.

    El personal de RH que visita las tiendas no cuenta con un lugar dónde acomodarse y hacer entrevistas, deben también permanecer de pie o buscar un lugar en el almacén para sentarse y colocar su computadora.
    Las entrevistas no pueden hacerlas en tienda porque los jefes dicen que los candidatos pueden robarse algo, por lo que deben hacerlas dónde puedan y como puedan, fuera de las tiendas.

    En el departamento de Recursos Humanos está de Gerente una chica llamada Edith Hernández, quién sabe cómo está en ese puesto, ya que sólo conoce de reclutamiento no de otro tema de RH, no brinda apoyo a su equipo y es evidente, cómo lo haría si no sabe. Esta persona también les descuenta por todo, Tema de viáticos, ya que se envían las comprobaciones a Corporativo, allá se pierde y está mujer en lugar de pedir lo encuentren o solucionar, ella opta por realizar el descuento a la persona que envió su comprobación, porque la comprobación la perdieron, también si sus equipos se descomponen ella les cobra la reparación.

    Es una persona grosera, abusiva, tiene preferencias, no tiene visión del negocio, no puede trabajar en equipo, cree tener la razón y no escucha, se cree perfecta y que los errores los cometes los demás. Es astuta y hábil para cambiar las cosas, pide apoyo de su equipo de RH para trabajar apoyando a ventas, esto es vendiendo en tiendas, cuando no se contrataton para eso, les pide trabajar en Buen fin, en Semana Santa, en Diciembre y esos días no se les paga, les dice que dará tiempo por tiempo, pero cuando se los piden no los quiere dar, siempre tiene una razón del porqué no, lo mismo para pedir vacaciones.

    Se siente segura en su puesto, ya que insinúa tener un tipo de "relación" con el hijo del dueño, de nombre Jacobo Hamui.

    Desconozco si el dueño de Julio sabrá todo esto que pasa en su empresa, de la gente tan ineficiente que tiene en los puestos de Alto mando, personas que no generan estrategias de mejora, que no tienen vision del negocio, como empresa no es competitiva para otras.

    ResponderEliminar