Bienvenidos compañeros de sistemas

El fin de éste blog es alertar a los buenos compañeros de sistemas en México, sobre los lugares donde no vale la pena trabajar, así como existe un buró de crédito donde todas las instituciones pueden ver a los deudores, nosotros deberíamos tener una lista negra de los peores lugares para trabajar.

Todo esto con el fin de evitarnos muchos problemas al momento de conseguir trabajo, uno nunca sabe a donde va ir a dar hasta que te toca cada fiasco de lugar. Existe gente que aunque no esté conforme con su trabajo permanece ahí, esa decisión ya es de cada quién, pero hay gente que realmente desea desempeñarse bien y al final es maltratada o la terminan corriendo bajo amenazas y al ser empresas de gran magnitud, creen que pueden abusar de la gente.

Los invito a todos a opinar de sus malas experiencias, comenten, sugieran, quejense, maldigan, etc. La idea es estar bien informados. Recuerden que cualquier parecido con la reaildad es mera coincidencia



domingo, 9 de mayo de 2010

Atento México D.F.

Antes que nada quisiera comenzar diciendoles que si en algo apresian su libertad, su integridad emocional y su salud nunca trabjen en Atento. si, de pronto es atractivo trabajar 7 hrs por un sueldo de 5000 pesos... pero a la larga estaras vendiendoles tu vida. primero la labor que desempeñan en esa empresa es como para hundirte en el mismisimo infierno, te hacen cobrar tarjetas rateras de bancomer y créditos de waltmart y aliadas que lo unico que hacen es robarle a la gente y encima te enseñañ a insuloarles y a engañarlos rompiendo elcódigo de cobranza que da la condusef. segundo, te hacen trabajar tiempo extra como para morir, si eres del turno matutino te hacen llegar a las 5:00 de la mañana y si eres del turno vespertino sales a las 12 de la noche y con solo en esas 9 hrs de trabajo cuentas con 20 miserables minutos para comer e ir al baño y sin excusa ni pretexto tienes que trabajar las 6:40 min porque de lo contrario tendras que pagar ese tiempo. los fines de semana te haen trabajar y todas estas mamadas de tiempo extra son a fuerzas cosa que nunca te comentan cuando ingresas, además de que los jefes son unos hijos de la chingada que te tratan como si te hicieran el favor de tu vida en dejarte trabajar en su pinche empresa. y lo peor del asunto es que se proclaman una empresa socialmente responsable y una de las 100 mejores empresas para trabajar. de esas mamadas que los publicistas inventan para hacer ver a sus empresas como las mejores. nunca trabajen en atento¡¡¡

12 comentarios:

  1. Si d eecho un amigo labora ahi, y si esta super cañon la expltacion del personal, los que caen es pro que muchos estan muy chavos y es su primer empleo y bueno el lavado de coco al entrar esta muy bueno

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero que sepan de una pequeña empresa que trabajo con la agencia Kelly services, la Mini empresa se llama CORPORATIVO POLANCO, mi experiencia ahi fue la peor que he tenido, la administradora del inmueble y gefa de todo el personal no sabe tratar al mismo, hay un disque supervisor que nunca saco l acara por su equipo, le tiene un miedo a la administradora, te median el tiempo para ir al baño, estando el el lobby del edificio, no te dejaban ir con chamarras aunque hiciera frio, las condiciones del lugar en tiempos del frio no eran las aptas para trabajar,ya que la puerta principal estaba descompuesta y nunca la repararon , aun asi te hacen estar un rato de pie viendo que necesitan las visitas, en gral en el tiempo que estuve ahi (6 meses) la mayoria del personal tambien de otras areas se fue llendo poco a poco, pues lo prepotentes que se portan con el personal y los gritos de la administradora desanimaron al personal. Ademas de que la administradora vigilaba a todos con el pretexto de las cmaras de vigilancia, te pohiben hasta saludar a los compañeros e otras areas o visitas, no importando que ya lso conocieras de antes,segun la administradora que por que no quiere malos entendidos o relacioens con los empleados de las empresas que ahi rentan, esto me dio risa cuando me entere que ella se junto con un guardia de seguridad el cual ahora es su pareja y ella le ascendio e puesto siendo el encargado de la papeleria para la administracion, como ven??, tambien si te enfermas y aunque lleves el justificante del seguro, ella te descuenta el dia, no importando que muchos compañeros se enfermaron pro culpa de ellos, al tenerlos expuestos al frio del lobby por no arreglar la puerta o acondicioanr el lugar para hacerlo mas apto para trabajar.Bueno esto es loq ue yo queria denunciar, aguas por favor¡¡ CORPORATIVO POLANCO ES UNO DE LOS PEORES LUGARES PARA TRABAJAR Y MAS POR COMO SON LSO JEFES.

    ResponderEliminar
  3. Yo trabAje en atento año y medio y me fue bien, solo al final si tuve problemas xq no me pagaron 3 dias que si trabaje y los pelee porq en los registros de entrada y salida de esos dias estaban mi firma asi q pretexto no habia para q no me los pagaran. Lo bueno q si me los repusieron pero solo poq pelee algo q me correspondia por leye tienen catalogada como mala trabajadora

    ResponderEliminar
  4. Yo trabAje en atento año y medio y me fue bien, solo al final si tuve problemas xq no me pagaron 3 dias que si trabaje y los pelee porq en los registros de entrada y salida de esos dias estaban mi firma asi q pretexto no habia para q no me los pagaran. Lo bueno q si me los repusieron pero solo poq pelee algo q me correspondia por leye tienen catalogada como mala trabajadora

    ResponderEliminar
  5. ES INCREIBLE QUE ALGUNOS CALL CENTER NO MEJOREN SUS CONDICIONES DE TRABAJO, YO TRABAJE EN UN CALL CENTER Y EN UN CONECT CENTER, UNO EN AÑIL 611 (EJE 3 SUR)LLAMADA B´CONNECT Y NO ME GUSTARON SUS INSTALACIONES PARECIA UNA ESCUELA EN LUGAR DE UN CENTRO DE TRABAJO ERA PARA LA CAMPAÑA DE SECCION AMARILLA Y NO ME CONVENCIO DEL TODO ENSERIO PARECIA PREPARATORIA NO QUE HORROR Y OTRO EN AV. REVOLUCION (CERCA DEL METRO BARRANCA DEL MUERTO)LLAMADO BBM (TELEMONDO)PARA LA MISMA CAMPAÑA DE SECCION AMARILLA Y ESE SI NO ME GUSTO POR QUE A LA HORA DE HACER SOMBRA TE PONEN A LOGUEAR Y ES UNA PRESION BIEN FUERTE LA QUE SE TIENE POR QUE ESTAS BIEN INCOMODO Y SE ESCUCHA UN GRITADERO DEL DIARIO QUE YA NI TE DAN GANAS DE IR A TRABAJAR, PERO BUENO APRENDI QUE LAS VENTAS POR TELEFONO NO SON LO MIO, Y SI PARA TRABAJAR EN UN CALL CENTER, CONECT CENTER O CONTAC CENTER PRIMERO HAY QUE INVESTIGAR SU REPUTACION PARA EVITAR PROBLEMAS POSTERIORES QUE PUEDEN AFECTAR A UNO MISMO.

    ResponderEliminar
  6. Yo trabajo en Atento y de hecho soy reingreso poque ninguna empresa me trató mejor que esta. Si no te gustaba cobranza, en primer lugar para que fregados tomaste el empleo? Si según tu eres conocedor@ de los procesos laborales, sabrás que en la ley federal del trabajo estipula cuando te corresponde de descanso según tus horas laboradas, como tal, no hay un script que otorgue condusef para cobranza, pero si ciertas condiciones, como la protección de datos y la veracidad de la información. Si no eres capaz de dar el número, o seguir las reglas, que no te extrañe que te vaya mal en un trabajo :V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui a buscar empleo en este lugar, me atrajeron con engaños, prometiendo un sueldo que no era y ayudas extras que no había, el trato que tuvieron los reclutadores, además, no fue profesional, se molestaron porque no quise tomar el empleo debido a esto.

      He tenido contacto con varias personas que han trabajado y trabajan en este lugar, hay opiniones buenas y malas, sin embargo son más las malas, sobre todo al momento de la liquidación, me decía una amiga que depende de la campaña que te asignen y que ellos te cambian según cómo te vean y como haya espacio.

      Que bueno que en tu caso la experiencia fuera buena, sin embargo en una empresa tan amplía resulta difícil teñir de un sólo color las opiniones.

      También me decía mi amiga que es cuestión de suerte.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Yo trabajo en Atento y de hecho soy reingreso poque ninguna empresa me trató mejor que esta. Si no te gustaba cobranza, en primer lugar para que fregados tomaste el empleo? Si según tu eres conocedor@ de los procesos laborales, sabrás que en la ley federal del trabajo estipula cuando te corresponde de descanso según tus horas laboradas, como tal, no hay un script que otorgue condusef para cobranza, pero si ciertas condiciones, como la protección de datos y la veracidad de la información. Si no eres capaz de dar el número, o seguir las reglas, que no te extrañe que te vaya mal en un trabajo :V

    ResponderEliminar
  8. oigan una pregunta mi amiga quiere entrar a seccion amarilla la recomiendan o tambien esta super explotadora

    ResponderEliminar
  9. Atento,es buena solo si quieres experiencia laboral. Pero si quieres crecimiento es difícil, hay demasiado favoritismo. Hay supervisores que ni la prepa tienen. Aunque el ambiente es entre compañeros es bueno, haces amigos, como para salir a tomar o ir de viaje, de eso me quejo.
    Ahora cuando renuncie, por casi 4 años de laborar, me dieron la " asombrosa" suma de 3854.00. Pero eso no termina ahí. Yo renunci3 el 16 de febrero del 2016, me dijo la de R.H: - en el transcurso de la semana se comunica el abogado contigo, total, el tal abogado se comunico. Lo cual tuve que acudir por 23 de marzo, y cual fue mi sorpresa cuando me dan mi finiquito, eran solo 1854.00 pesos, esto porque la estúpida de R H, no paso a tiempo mi baja, sino hasta el 8 de marzo, lo cual esto me genero 12 faltas, le reclame a la abogada, y de manera muy grosera, me dijo: ese no es mi problema.
    Le pedí me explicara que se me estaba pagando, y solo se escudaba en " pues ahí dice"
    Miren Atento solo lo recomiendo para adquirir experiencia, nada más.

    ResponderEliminar
  10. Atento,es buena solo si quieres experiencia laboral. Pero si quieres crecimiento es difícil, hay demasiado favoritismo. Hay supervisores que ni la prepa tienen. Aunque el ambiente es entre compañeros es bueno, haces amigos, como para salir a tomar o ir de viaje, de eso me quejo.
    Ahora cuando renuncie, por casi 4 años de laborar, me dieron la " asombrosa" suma de 3854.00. Pero eso no termina ahí. Yo renunci3 el 16 de febrero del 2016, me dijo la de R.H: - en el transcurso de la semana se comunica el abogado contigo, total, el tal abogado se comunico. Lo cual tuve que acudir por 23 de marzo, y cual fue mi sorpresa cuando me dan mi finiquito, eran solo 1854.00 pesos, esto porque la estúpida de R H, no paso a tiempo mi baja, sino hasta el 8 de marzo, lo cual esto me genero 12 faltas, le reclame a la abogada, y de manera muy grosera, me dijo: ese no es mi problema.
    Le pedí me explicara que se me estaba pagando, y solo se escudaba en " pues ahí dice"
    Miren Atento solo lo recomiendo para adquirir experiencia, nada más.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos:
    Los empresarios han encontrado una excelente forma de explotar a las personas medrando con su necesidad de ganar dinero.
    Con el pretexto de que "crean empleos" se las ingenian para evadir sus responsabilidades patronales, desde luego, solapados por la Secretaría del Trabajo, la PORFEDET y demás instituciones de Gobierno que sirven sólo como lastre burocrático, porque ni defienden los derechos de los trabajadores ni les importa.
    La mayoría de estas empresas son propiedad de algún amiguito, pariente, compadre, amante o lo que sea de funcionarios públicos, de tal manera que pueden hacer y deshacer con el personal con total impunidad, sabiendo que están bien apadrinados.
    Esto no solo aplica a empresas pequeñas o modestas; aplica a bancos, tiendas departamentales, grandes consorcios corporativos, etc.
    Sueldos miserables, que disfrazan de sueldo base, claro, para pagar lo menos posible de afiliación al IMSS. Esto, claro está, cuando otorgan esa prestación, porque muchas empresas ni eso ofrecen. Esto es importantísimo porque al paso del tiempo, se niega la oportunidad al trabajador de aspirar a una pensión; y claro, a sueldo más bajo, pensión más miserable, independientemente de que aunque el IMSS otorga un muy mal servicio por lo saturado que está, siempre es mejor tenerlo que no tenerlo, sobre todo para un caso de emergencia; no creen?
    Luego está la "mañita" de las percepciones en base a bonos; pretexto perfecto para condicionarlos a la "productividad", forma elegante de llamar a la explotación.
    Otra "joyita" es la modalidad del "Trabajador de Confianza", que sirve para hacer trabajar a la gente más de ocho horas sin pagarle horas extra.
    En fin que entre empresarios abusivos y pasados de listos y Gobiernito negligente y de vista gorda danzan de empresa en empresa los trabajadores.
    Lo anterior lleva a tomar ciertas medidas antes de decidir emprender la aventura de tomar un empleo.
    1.- Desconfía de aquellas empresas que siempre están solicitando personal (Gayosso, Seguros GNP, Elektra, Invercap, Atento, Banamex, Inbursa etc, etc.) Si tienen una alta rotación de personal es porque algo no está bien. Estas empresas nunca alcanzarán niveles de excelencia en productividad porque nunca pueden consolidar a sus equipos de trabajo; entonces, difícilmente tendrás un futro económico ahí.
    2.- No te contrates con empresas que ofrecen sueldos mediocres pero que piden licenciaturas y doctorados en Harvard. Generalmente terminan contratando lo que sea y sólo tratan de aparentar de una forma muy mamona que son "importante empresa líder en su ramo". Cuando te envían un correo detectas faltas de ortografía de un niño de tercero de primaria y cuando vas a la entrevista la sala de espera está sucia y manchada, la entrevistadora masca chicle y tiene expresiones como: "haiga", "dijistes", "hicistes", pero con acento de niña fresa de Culhuacán. Sin embargo te hace esperar horas y te trata como si te fuera a hacer el favor de tu vida.
    Los empleos son tan necesarios para los trabajadores en la misma proporción que los trabajadores a las empresas. Nadie le hace favor a nadie.
    3.- Cuando una empresa anuncia cierto sueldo y prestaciones y en la entrevista te condiciona los mismos o te los cambia, entonces no es una empresa seria y seguramente tendrás problemas de retraso en tus pagos o en tus comisiones.
    4.- Nadie puede obligarte a trabajar horas extra ni a exigirte que trabajes enfermo. Por encima de todo tu salud es primero. Al empresario le importa un comino si derivado de tus responsabilidades laborales te enfermas de colitis, que es la enfermedad más común o de cualquiera otra. En cuanto dejes de ser productivo de despedirá sin más ni más.
    Así que, cuidado. Es mejor estudiar y prepararse profesionalmente en una carrera que no sea tan común. Cuando hay una alta especialidad se consiguen muy buenos empleos. Ah!!, y algo más; aprende inglés; yo sé lo que te digo.
    Saludos.

    ResponderEliminar